Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 18 d’octubre del 2012

Una resposta breu al senyor ministre Wert

Bienquerido Sr. ministro,

Llevo dos días en el intento de españolizar-me, todo lo que no consiguió mi escuela. Y no se crea que esto es soplar y hacer botellas, eh… Pero siempre hay alguien que me da un golpe de mano.
Ja se'ns ha fotut al teclat!
Por lo que hace a su comentario en el Congreso, le he de decir que hay para alquilar sillas, Sr. ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario. Aunque, de momento, voy a  hacer los ojos grandes, porque sino me hará usted salir de pollagu... Bueno... de un corral de pollos! Sí, sí...

Usted pensará que somos unos sueña tortillas por querer la independencia, y reconozco que las piernas me hacen higo solo de pensarlo. Pero... No! No estamos tocados de la seta, Sr. ministro. Hace años que hacemos el corazón fuerte i aguantamos, que queremos fumar al campo. Vamos... Tocar el dos!, para entendernos. Que esto está a punto de hacer un pedo como una bellota, y no creo que ustedes sean tan cortos de estribera y hacer como aquel que nada.

Sabemos que les estamos chafando la guitarra... Pero ustedes son tanto de la cebolla como nosotros, y piensan, con prepotencia, que ya hemos bebido aceite. Aunque le aseguro que no vamos a irles detrás con un flautín sonando.

Hasta ahora nos lo hemos pasado de aquello más bien. A pesar de que, y a decir verdad, todo son ochos y nueves y cartas que no ligan... Por lo tanto, no vamos a perder más el tiempo en ello, Sr. ministro. En España todo se está yendo a ordeñar, y no nos quedaremos. Preferimos escampar la niebla...

Bueno... Le he de dejar, que son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover... Así que... Buen viento y barca nueva!

Un catalán en "arduo proceso de españolización"

La màquina d'espanyolitzar en sèrie ja està operativa..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada