Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 10 d’abril del 2012

La deuda a un interés módico y razonable, o no pagar

Los paraísos fiscales son una doble estafa. Porque una parte importante del dinero negro previamente defraudado a los estados acaba luego aflorando en Bolsa, otorgando además grandes beneficios a los defraudadores. Éstos, al especular para adquirir deuda pública cobrando un interés elevado, ponen en grave crisis a los sufridos ciudadanos de los estados democráticos.

Cabe precisar que los mercados no existen como seres ni entidades y, por lo tanto, no pueden ni “ser sensibles” ni “castigar las políticas económicas de determinados gobiernos”. Pero los señores Mercado 1, Mercado 2 o Mercado 3, sí. Tienen nombre y apellidos, son especuladores y usureros y quienes manejan con fines inconfesables esta “dictadura de los mercados”. Una especie de absolutismo capitalista…

Para combatir esta crisis de hondo calado, estratégicamente dirigida por unos pocos y que va principalmente contra la Unión Europea, sugiero estas medidas:

Las transacciones financieras deberían pagar, como mínimo, el IVA. COMO PAGAMOS TODOS en cualquier otra transacción u operación económica.

Es necesario acotar el negocio que las entidades financieras están haciendo con la deuda, puesto que no es solo especulación, sino fundamentalmente USURA.

La DEUDA de los estados DEBE PAGARSE AL 1 %, como el dinero que el BCE presta a las entidades financieras.

Hay que acabar con los paraísos fiscales mediante sanciones económicas, bloqueos o otras medidas de presión (y de fuerza, en caso extremo). Los países que colaboren podrán beneficiarse, si es necesario, de ciertas ayudas i compensaciones. 

Si estas medidas no llegaran a tomarse, los estados europeos quedaran legitimados a convocar un referéndum vinculante sobre la DEUDA y, si así lo disponen sus ciudadanos, simple y llanamente, NO PAGAR.


Xàbius

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada